viernes, 26 de marzo de 2010

lugares de interés para aprender todo lo posible sobre patronaje paso a paso

http://www.madauri.com/

http://www.europefashionweb.com/?gclid=CJrV36Wg16ACFdlj4wod3BaqBg

http://www.gennio.com/etiquetas/Patrones-ropa-gratis-bajar

http://guatecostura.blogdiario.com/1215506940/


;)

Give a Chance to Fashion**

¿Cómo combinar los colores de nuestro vestuario? Consejos y trucos.




El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales:


combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario"


para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los chicos como a chicas.

1. Blanco.

El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o hombres en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

2. Negro.

El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

3. Marrón.

Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

4. Gris.

Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

5. Azul.

Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

6. Verde.

Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

En cuanto a las combinaciones de prendas hay que tener cuidado al combinar: no se combinan prendas de invierno con prendas de verano; no se deben combinar prendar de tejidos muy distintos que hagan parecer que estamos aprovechando restos; no se deben combinar rayas con cuadros; no es bonito combinar estampados de distintos tipos en una misma puesta; hay que cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas (por ejemplo, llevar una blusa estampados verdes, y la falda por ejemplo azul marino, cosa que no combina excesivamente bien, en cambio si el estampado es burdeos iría perfecta con la falda azul marino); no se combinan prendas clásicas con prendas vanguardistas (ir con una falda ultramoderna y una blusa super clásica, tipo "monja", por ejemplo).
Algunos trucos para disimular imperfecciones

1. Si tenemos las caderas anchas podemos disimularlas con faldas rectas y de tonos oscuros, evitando llevar prendas muy ceñidas o pantalones. También se puede desviar la atención luciendo escotes (pero con cuidado y gusto), y joyas llamando la atención de la parte superior de nuestro cuerpo.
2. Si somos bajitos, de piernas cortas, podemos utilizar pantalones rectos de cintura alta, que nos hacen más altos. Hay que evitar las faldas largas y de mucho vuelo, que nos harían más bajos.
3. Si tenemos poco pecho, nos favorecen tejidos drapeados y poco ajustados, que nos den más volumen. También se pueden utilizar pañuelos al cuello, camisas o blusas con bolsillo a la altura del pecho. Prendas poco ajustadas. Si tenemos mucho pecho, todo lo contrario, prendas más ajustadas y tejidos lisos.
4. Si tenemos la cintura ancha, pantalones y faldas altas, con cinturones anchos que disimulan esta parte. Colores oscuros. Vestidos de corte imperio y chaquetas acampanadas.
5. Si somos muy delgadas, podemos mercar nuestra figura con prendas ajustadas, jersey de escote a pico, etc. O si queremos parecer mas voluminosas, y disimular nuestra delgadez, prendas sueltas, faldas de amplios vuelo, jersey gordo, vestidos tres cuartos, etc.
6. Por último tendríamos las distintas combinaciones de baja y gruesa, alta y delgada, bajita y delgada, etc. Sería tomar los consejos anteriormente dados y combinarlos. Alguna veces, una manera de disimular alguna parte de nuestro físico, es remarcar otra para hacerla más importante minimizando el "defectillo" o esa parte que no queremos que se note.

domingo, 21 de marzo de 2010

tictoc

http://www.toolshell.org/candy/candy-clock_6bcc31142.html

lunes, 15 de marzo de 2010

Acerca de mí y Give a Chance to fashion**


Me llamo Maria, vivo en Las Baleares y soy una loca d ela moda, además de tener otras aficiones.
Actualmente voy al instituto, aunque esto no impide que dedique partes del día, vacaciones o fines de semana a dedicarme a lo que más me gusta: la moda (el diseño de moda)
Siempre he querido ser diseñadora, y tal vez también entrar en el ''mundillo'' del estilismo o de personal shopper.
Me encantan los colores pastel y los ácidos, y me chifla el leopardo.
¡Habrá que probar suerte en este difícil y duro mundo!

Acerca de Give a Chance to Fashion:

He creado este blog con la intención de que gente que quiere saber un poco más de este interesante sector reciva toa la información y curiosidades posibles.
El nombre, se me ocurrió, simplemente, y és, provablemente, el nombre que llevará mi marca si algún día consigo llegar a tanto.
Espero que disfrutéis de este blog tantísimo como disfrutaré yo haciéndolo, y que no os resulte aburrido.
Para cualquier sugerncia o petición, etc, dejad un comentario y me encantará leerlo!
Un beso.

Give a Chance to Fashion**

Maquillaje.

(2009)
Para esta parte que queda del año, las tendencias en maquillaje que se han visto en las pasarelas de diferentes desfiles de moda han revelado ciertos aspectos que se emplearán en los próximos meses, ya que se ha notado cierta tendencia en el estilo retro, más cercano al de los 80.

Pero hay que estar muy atentos, ya que no solamente el estilo de los 80s se impone en el maquillaje, sino que también en los cortes de cabello y en la moda, solamente que se le incluye un toque un poco más moderno.

Los rubores intensos están de moda, los sombras de ojos de color azul son un indispensable y el intenso maquillaje en los ojos es la llave para un maquillaje apropiado para esta estación.


_________________


No encuentro información lo bastante explicativa sobre los trucos de maquillaje de este año.
Os dejo el enlace de la web de MAYBELLINE con los consejos de Gato:
Un beso!

http://www.maybelline.es/GATO_EN_MAYBELLINE.aspx?gclid=CNmf2J-Ku6ACFUgB4wodA0HvTw


Give a Chance to Fashion**

Agencias de modelos en España, Universidades de bellas artes.

Agencias de modelos:

CatWalk - Agencia de modelos

AGENCIA MD - Agencia de Modelos para Publicidad, Moda y Desfiles -Modelos internacionales ,Oficinas en Madrid y Barcelona

NEXT MODELS - Agencia de modelos, Pasarela. Publicidad. Fotógrafos. Azafatas, Azafatas de imagen. Actores, figurantes. Famosos, Escuela de modelos, modelos Valencia, modelos Barcelona, modelos Sevilla

Grupo Exclusive - Agencia de Modelos, Actores, Azafatas, Figurantes, Famosos, Fotografos, Estilistas, Departamento Internacional. Casting On Line. Oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, y delegaciones en el resto de España

Chic Models - Agencia de Modelos y Actores, Escuela de Modelos. Oficina Central del Concurso TOP MODEL ESPAÑA. organizacion de Casting. Directores de delegaciones de TOP MODEL . Propietarios del Concurso de Modelos TOP MODEL ESPAÑA. Booking Internacional de Modelos.

Universidades de bellas artes (donde puedes especializarte en moda):

Facultad de Bellas Artes de Madrid
Facultad de Bellas Artes de Barcelona
Facultad de Bellas Artes de Cuenca
Facultad de Bellas Artes de Salamanca
Facultad de Bellas Artes de Sevilla
Facultad de Bellas Artes de Pontevedra
Facultad de Bellas Artes de Bilbao

Requisitos de hoy en día para poder ser modelo.

¿Estás pensando ser modelo?
Aquí te dejo los requisitos que necesitas para ello según sexo, edad y categoría.



MODELOS PARA GRAFICA Y PUBLICIDAD:

*Mujeres y hombres
*No se requiere experiencia
*Deben tener entre 14 y 18 años
*Disponibilidad de tiempo
*Buenas facciones
*Alturas superiores a 165 cm. para mujeres
*Alturas superiores a 175cm. para hombres

MODELOS FEMENINAS PARA PASARELA Y GRAFICA:


*Altura superior a 173 cm. hasta 182 cm
*Buena figura, muy delgada y con excelente piel
*Pelo largo preferentemente y rostro atractivo, look jóven
*Disponibilidad para viajar (no excluyente)

MODELOS MASCULINOS PARA PASARELA Y GRAFICA:

*Altura superior a 182 cm.
*Cuerpo marcado tipo deportista
*Sin barba ni bigotes
*Disponibilidad para viajar (no excluyente)

ACTORES Y ACTRICES:

*Con experiencia en publicidad, cine y teatro
*Sin límites de edad
*Diversos perfiles

NIÑOS Y NIÑAS PARA GRAFICA Y PUBLICIDAD:

*Con o sin experiencia en publicidad
*A partir de 2 años de edad
*Diversos perfiles
*Extrovertidos y fotogénicos

Definición de transcurso de la moda, historia y tipos de moda.




Para entender la moda, dedicarte a ella o simplemente ser un gran aficionado a ésta, lo mejor es el transcurso de los años, o el estudio de ésta. De momento, os dejo unas definiciones.

Transcurso de la moda

La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, debido al corsé que empujaba el busto hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana al llegar al suelo. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes sastre y el corte con influencia masculina para las mujeres. Los vestidos eran largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda prácticamente solo fue seguida por las clases altas inglesas y francesas.

En 1908, la silueta fue mucho más recta, sin marcar tanto la cintura. Radicalmente cambio la ropa interior; se dejó de usar el corsé a cambio del sujetador, las faldas se estrechaban tanto en su vuelo que casi no dejaban andar, los sombreros eran muy anchos, la silueta era un triángulo invertido, haciendo surgir el escote en V. Antes de la guerra se añade a la silueta una sobrefalda con más vuelo por la rodilla. Los sombreros se reducieron para comenzar a usar la ropa deportiva, en distintos deportes que se practicaban en la época.

En 1910, la silueta de la mujer se hizo completamente lisa por la parte superior, de forma que el look unisex o andrógino se generaliza. Se elimina completamente la falda larga de la década anterior y la sobrefalda que se llevaba sola, pierde su vuelo. Usaban vestidos enteros con flecos y bolsitos pequeños. Se acortaron las prendas por encima del tobillo, y la década acaba con el corte de pelo “ETON”.

En 1920, la ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente vuelve a cambiar la silueta descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros. Se popularizaba el traje de chaqueta para calle y se fiesta se elegían los vestidos con grandes escotes en la espalda así como abrigos largos con pieles. En esta década se destacan las faldas cortas. Desaparecen los sombreros y se vuelven a dejar crecer el pelo.

En 1930, esta es una década de guerra y eso perjudico a la moda. El look se militarizo y los tejidos se volvieron pobres, debido a esto las chicas se vestían con uniforme de ciudad, es decir, trajes de chaqueta. El largo se elevaba por debajo de las rodillas popularizando los pantys, aunque fueron escasos. Usaban los zapatos topolino, de corcho y los gorritos diminutos que eran muy sencillos o simplemente pañuelos a la cabeza.

En 1940, volvió el esplendor, triunfo el nuevo look de Cristian Dior. Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se mantenían por debajo de sus rodillas. Comenzó el culto por la belleza por que las mujeres estaban hartas del estilo masculino y es por eso que volvieron las curvas. Los zapatos se estilizaron haciéndolos mas puntiagudos, usaban abrigos de paño, bolsitos al codo y los más elegantes sombreros

En 1950, esta década se destaca por la revolución. Se utilizaba ropa COMODA dando lugar a la ropa juvenil, dejando atrás el lujo Borges. Se había puesto de moda la ropa extravagante. Los estampados eran de mariposas y de flores. Las siluetas volvieron hacer más lisas y se comenzaron a imponer rápidamente por todo el mundo las minifaldas.

En 1960, en esta década los adolescentes se pudieron expresar libremente. Aquí surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se usaba corto y con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se imponieron las blusas de algodón.

En 1970, fue una década muy diversa, aquí se produjo un furor hacia lo RETRO. Las flores fueron el principal símbolo no solo en la ropa sino que también el pelo y representaban la ideología ilusoria que los guiaban a la llamada REVOLUCION DE LAS FLORES. Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. El algodón fue remplazado por la lycra; usaban botas o zapatones de taco, tipo suecos.

En 1980, la moda trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado; esto fue sinónimo de liberación para las mujeres, ya que antiguamente usar la ropa interior así les daba aspecto de una mujer desarreglada. Gracias a esta tendencia, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños.

En 1990, en esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Trataban de ponerse lo que te hiciera sentir más cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias, porque la gente había llegado a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. Se vestían con la remera de The Clash o podían dejarse el cabello suelto. La gran modificación de ellos fue la aparición de los piercings, tatuajes y tinturas de pelo.

En la actualidad la moda se ha asociando y cambiando según las distintas tribus urbanas. Ellos distinguen la ropa según las marcas exclusivas, es decir, por llevar determinado logo o símbolo estampado, por algún accesorio o por vestirse de distintos colores. Los hombres tanto como las mujeres adoptan el jeans para todo tipo de trabajo u ocasión.

Historia.

Comienzos de la alta costura.

El primer diseñador de modas, que no era simplemente un modisto, fue Charles Frederick Worth (1826-1895). Antes de que estableciera su maison couture (casa de modas) en París, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en cortes reales. El éxito de Worth fue tal que pudo ordenar a sus clientes lo que debían usar, en lugar de seguir su dirección como los modistos solían hacer. El término couturier (costurero) fue, de hecho, acuñado para referirse a él. Fue durante este período que muchas casas de modas comenzaron a contratar artistas para bosquejar o pintar diseños de prendas. Las imágenes por sí mismas podían ser presentadas a los clientes de forma mucho más económica que produciendo una prenda de muestra en el taller de trabajo. Si al cliente le gustaba la prenda, ésta era ordenada y pagada. Por lo tanto, la tradición de bocetos de prendas comenzó como un método de las casas de modas para economizar.
Archivo:Evening dress.jpg
Vestido de noche
Comienzos del siglo XX.

Durante los primeros años del siglo XX, prácticamente toda la alta moda se originó en París y en menor medida en Londres. Las revistas de modas de otros países enviaban editores a los espectáculos de moda de París. Las tiendas de departamentos mandaban compradores a los desfiles de París, donde compraban prendas para copiar (y robaban abiertamente las líneas de estilo y el corte de otras). Tanto en los talleres que fabricaban trajes sobre medidas como las tiendas de ropa lista para usarse (prêt à porter) aparecían las últimas modas de París, adaptadas a las características económicas y cotidianas de los clientes de las tiendas.

En este momento la división entre alta costura y ropa lista para usar no estaba todavía claramente definida. Los dos modos independientes de producción todavía no llegaban a ser competidores, y, de hecho, coexistían en casas donde las modistas elaboraban prendas de ambos modos.

En los primeros años del siglo, las revistas comenzaron a incluir también fotografías de los conjuntos y se volvieron aún más influyentes que en el pasado. En las ciudades alrededor del mundo estas revistas tenían un gran efecto en el gusto público y eran muy solicitadas. Ilustradores talentosos como Paul Iribe, Georges Lepape, Erté y George Barbier dibujaban cuadros de modas exquisitos para estas publicaciones, que cubrían los más recientes desarrollos en moda y belleza. Tal vez la revista de moda más famosa del momento era La Gazette du bon ton, que había sido fundada en 1912 por Lucien Vogel y regularmente publicada hasta 1925, con la excepción de los años de la Primera Guerra Mundial.
Mediados de siglo XX.

La Segunda Guerra Mundial creó muchos cambios radicales en la industria de la moda. Después de la guerra, la reputación de París como centro mundial de la moda comenzó a declinar, y las modas de confección y manufacturación de masa acrecentaron su popularidad. Un nuevo estilo para la juventud surgió en los años 1950, cambiando el enfoque de la moda para siempre. Mientras la instalación de calefacción central se expandía, lo hacía también la era de prendas de mínimo cuidado, surgiendo así textiles más ligeros y los sintéticos.

Enfrentando la amenaza de productos de moda prefabricados, la alta costura de París se defendió, pero con poco efecto, en cuanto no podía evitar que la moda se colara en las calles. En poco tiempo, enteras categorías de mujeres hasta ahora restringidas a suplantaciones inferiores de la alta costura disfrutarían una gran variedad y libertad de elección. Tratando con volúmenes mayores de productos, los ciclos de producción eran mucho más largos que los de los talleres de costura, lo que significaba que los diseñadores que planeaban colecciones dos veces al año, debían adivinar con más de un año de anticipación lo que sus clientes podían querer.
Últimas décadas del siglo XX.

Durante las últimas décadas del siglo las modas comenzaron a cruzar los límites internacionales rápidamente. Los estilos populares occidentales fueron adoptados alrededor de todo el mundo, y muchos diseñadores que no eran occidentales tuvieron un alto impacto en la moda. Materiales sintéticos como el elastano y la viscosa fueron ampliamente usados y la moda, después de dos décadas de mirar al futuro, volvió a buscar en sus raíces para encontrar elementos de innovación. Es importante resaltar el invalorable aporte de Fernando Ermenegildo Celis Rocha y de La Concha a la moda en la ultima decada.


Tipos de diseño de moda.

Hay tres tipos principales de diseño de modas, aunque pueden ser divididos en otras categorías más específicas:
Alta costura.

El tipo de moda que predominó hasta los años 1950 fue la moda "hecha a medida" o haute couture (francés para "alta costura"). El término "hecho a la medida" puede ser usado para cualquier prenda que sea creada para un cliente en particular. Alta costura, sin embargo, es un término protegido que puede ser usado sólamente por compañías que cumplen ciertos estándares bien definidos por la Chambre Syndicale de la Couture. No obstante, muchas marcas de ropa "lista para usar", e incluso de mercado masivo, afirman crear alta costura, lo que según los estándares, es falso. Una prenda de alta costura está hecha por orden de un cliente individual, y está hecha usualmente de textiles costosos de alta calidad, confeccionada con extrema atención en los detalles y el acabado, generalmente usando técnicas a mano que toman mucho tiempo.
Moda lista para usar.

La moda "lista para usar" (o Prêt-à-porter) es un punto medio entre alta costura y mercado de masa. No está hecha para clientes individuales, pero se toma gran cuidado en la elección y el corte de la tela. La ropa está confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad, por lo cual es más bien costosa. Las colecciones de prendas listas para usar son usualmente presentadas por casas de modas en cada temporada durante un período conocido como «semana de la moda» que toma lugar dos veces al año.
Mercado de masa.

Actualmente la industria de moda cuenta sobre todo con las ventas del mercado de masa. El mercado de masa cubre las necesidades de un amplio rango de clientes, produciendo ropa lista para usar en grandes cantidades y tamaños estándar. Materiales baratos usados creativamente producen moda accesible. Los diseñadores de mercado de masa generalmente adaptan las modas establecidas por los nombres famosos en el área de la moda. Esperan generalmente una temporada para asegurarse de que un determinado estilo tendrá éxito antes de producir sus propias versiones de éste. Para ahorrar tiempo y dinero, usan textiles más baratos y técnicas de producción más simples que pueden ser fácilmente ejecutadas por una máquina. El producto final puede ser vendido a un precio mucho más bajo que un producto de cualquiera de los otros dos métodos de producción.

domingo, 14 de marzo de 2010

primavera/verano 2010




Las tendencias de moda para el verano del año 2010 serán los estampados florales en vestidos, la seda en vestidos, polleras, camisas en todos los colores posibles, dibujos de comics en remeras chaquetas juveniles.

También estarán de moda en el verano los colores pasteles como el nude, verde, amarillo y corales, combinados con tonos brillantes y ultracoloridos como el fucsia, azules metalizados, plateados, dorados y rojos.

Por otro lado, las chaquetas y vestidos con cortes irregulares marcarán la tendencia en verano, muy frescos entallados de seda dejando ver la cintura para mantener una silueta bien femenina. Además, jeans de gabardina en todos los colores gastados y transparencias en camisas.


Otra tendencia, que ya comenzó a verse en colecciones de temporadas anteriores y estará muy de moda en el otoño invierno 2009 2010, son las tachas y los adornos en metal, en prendas, zapatos y accesorios. Estas fotos son de la colección de Temperley (arriba del todo).

UNDER CONSTRUCTION!

De momento, estoy buscando información y completando mis conocimientos para hacer de este blog un lugar completo:)
Espero que una vez terminado (o empezado, al menos) os guste y os parezca constructivo;)
Un abrazo a todos.

Give a Chance to Fashion**